La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU detuvo a un ciudadano chileno durante la jornada de este domingo que estaba tratando de ingresar de manera ilegal al país. Se trata de un hombre de 60 años con un extenso prontuario policial.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al sector El Centro arrestaron este domingo a un chileno indocumentado que se identificó como miembro de una banda delictual de América del Sur.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los agentes encontraron a 19 personas que ingresaban ilegalmente al país norteamericano.

Según lo dio a conocer el centro de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, el grupo fue detenido en Calexico, cerca de la frontera con México.

Finalmente se determinó que los 13 peruanos, 5 colombianos y un ciudadano chileno no tenían el estatus legal para estar presentes en los EEUU.

Los 19 individuos fueron arrestados y se les trasladó al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para una evaluación médica adicional.

Chileno detenido en frontera de EEUU

Las verificaciones de registros revelaron que uno de los individuos, un ciudadano chileno de 60 años, estaba involucrado con un grupo de robos de América del Sur.

Se verificó además este individuo tenía dos órdenes de arresto activas, una del condado de Ventura por la violación de la libertad condicional. A esto se suma otra orden de arresto de Manhattan Beach, California.

Este extenso historial criminal del chileno detenido en EEUU incluyó tiempo en la cárcel por condenas de hurto mayor de dinero y utilería, además de conspiración para cometer otros delitos.

A raíz de esto fue que finalmente un juez de inmigración ordenó durante la jornada de este martes la expulsión de esta persona de los Estados Unidos.

El hombre de 60 años fue puesto bajo arresto por su orden activa y fue entregado a la oficina del alguacil del condado de Imperial. Lo anterior, para su extradición al condado de Ventura.

Por último, las autoridades estadounidenses indicaron que todas las personas indocumentadas fueron procesadas para ser expulsadas del país.