Un todoterreno rojo arremetió la noche del domingo contra un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, dejando al menos 5 muertos y 40 heridos. Varios videos publicados en redes sociales muestran el vehículo dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile.

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas en el ataque de un coche a los participantes en un desfile navideño que se celebraba el domingo en Waukesha, ciudad del estado de Wisconsin (EE.UU.), informó Dan Phillips, jefe de policía de este municipio.

Phillips y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, comparecieron ante la prensa para confirmar el número de heridos. Aunque están buscando a un sospechoso, aseguraron que no hay más amenazas y la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.

El jefe de policía dijo por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

Según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, el vehículo llegó a embestir a más de 20 personas, entre ellas varios niños.

“En este momento podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de 40 están heridas”, publicó el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que advirtió que estas cifras “pueden cambiar” a medida que recopilen más información.

El ataque se produjo a las 16:39 hora local (19:39 en Chile), cuando el vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el todoterreno dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile. En uno de esos vídeos se pueden escuchar disparos, justo en el momento en el que el vehículo se salta el cordón policial para poder entrar en la zona del desfile.