El Gobierno de Estados Unidos sancionó este martes a siete personas vinculadas con el aparato financiero del grupo chií libanés Hezbollah.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado de que uno de los sancionados es Ibrahim Ali Daher.

En el documento, lo describe como jefe de la unidad financiera central de Hezbollah, que supervisa el presupuesto y los gastos de la organización.

Según EEUU, las actividades de esa unidad incluyen “la financiación de sus operaciones terroristas y el asesinato de los oponentes del grupo”.

Los otros seis individuos emplearon cuentas personales en bancos libaneses. Esto, para evadir sanciones impuestas por el Tesoro de EEUU contra la compañía Al Qard al Hassan.

Se trata de una propiedad de Hezbollah, que habría transferido cerca de 500.000 millones de dólares en nombre de esa firma.

Resecto de estos hechos, se refirió la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, Andrea Gacki.

Indicó en la nota que Hezbollah continúa aprovechándose del sistema financiero libanés y esquilmando los recursos financieros del país árabe.

“Tales acciones demuestran el desprecio de Hezbollah hacia la estabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el Líbano”, dijo.

Hezbollah, que recibe el apoyo de Irán, lleva desde 1997 en lista de organizaciones terroristas del Deparmento de Estado de EEUU.