El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo este martes su primera llamada oficial con su par ruso, Vladimir Putin, con el que habló sobre la extensión del acuerdo de desarme nuclear Nuevo START, la situación del opositor Alexei Navalny, Ucrania y el presunto hackeo de agentes rusos a los sistemas estadounidenses.

Biden “llamó al presidente Putin esta tarde con la intención de hablar sobre nuestra disposición a extender el Nuevo START durante cinco años y para reafirmar nuestro fuerte apoyo a la soberanía de Ucrania a la luz de la agresión continua de Rusia”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Asimismo, dijo que Biden expresó a Putin su preocupación por “envenenamiento” de opositor Navalny.

Por su parte, el mandatario ruso apoyó una “normalización” de las relaciones ruso-estadounidenses, indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin “subrayó que una normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos respondería a los intereses de ambos países y también de toda la comunidad internacional, dada la particular responsabilidad (de ambos Estados) en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad del mundo”, indicó la presidencia rusa.