Un dispositivo explosivo fue hallado en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos en medio de las manifestaciones que se desarrollan este miércoles tras la negativa del vicepresidente Mike Pence a la solicitud del presidente Donald Trump de no certificar la victoria de Joe Biden en el Congreso —acción que Pence no tiene potestad constitucional de realizar—.

Se trata de a lo menos un dispositivo explosivo improvisado hallado en las cercanías del edificio. Hasta el momento no está claro el lugar del hallazgo y mientras tanto se investigan varios paquetes sospechosos, según reportó Tom Winter, corresponsal de NBC News.

Manifestantes irrumpieron en el Capitolio

Los incidentes iniciaron luego que el vicepresidente saliente, Mike Pence, se negara a una solicitud de Donald Trump de no certificar la victoria de Biden en el Congreso.

La policía incluso debió pedir refuerzos luego que los manifestantes lograran ingresar al edificio, mientras que los parlamentarios debieron entrar en un receso y fueron evacuados de la sala.

Pence se desmarcó de Trump y anunció que no intentará detener la certificación de la victoria de Biden. La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Más tarde se reportó una mujer herida a bala y la prensa estadounidense habla de entre dos o tres personas que entre dos y tres personas debieron ser trasladas por Bomberos hasta recintos hospitalarios.