El miércoles, tres chilenos fueron detenidos en el Condado de Miami-Dade, quienes serían parte de una banda internacional que se dedica a enviar al país lo que roban en esta área metropolitana de Florida.

Su arresto se concretó gracias a imágenes de cámaras de seguridad, registros realizados durante el robo que sufrió una casa el Día de Acción de Gracias. De acuerdo a NBC Miami, dos tienen 20 años y uno tiene 22.

Según el reporte policial, Darío Parra (22) junto a Nicolás Parra y Ricardo González Díaz serían los responsables de los robos de múltiples relojes, joyas y carteras, lo que estaría avaluado en más de US$5 mil dólares.

El dueño de la casa afectada durante la festividad acusó que los detenidos robaron otras viviendas de su sector y afirmó que había escuchado de parte de las autoridades que los connacionales eran parte de una banda que enviaba lo robado a Chile.

“Creo que son el mismo grupo que entró (a una casa) pero que no pudo robar nada como a cuatro cuadras de aquí”, dijo el vecino.

“De lo que se me explicó, es un grupo que ha estado atacando diferentes vecindarios y son parte de una banda más grande de Chile”, comentó.

Los tres detenidos tienen antecedentes en California y cargos por cargos por robo, identidad falsa y engaño criminal, según EFE.