Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos que dieron por ganador al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre en ese estado clave, informó el martes el gobernador Tom Wolf.

El departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados”, tuiteó Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump.

En este estado tradicionalmente demócrata, Trump venció hace cuatro años a Hillary Clinton por apenas 44.000 votos.

Este año, Biden superó a Trump por más de 81 mil votos votos sobre un total de 6,9 millones de sufragios en este Estado clave -en el cual nació el presidente demócrata electo-, donde la justicia desestimó hace pocos días las acusaciones del actual mandatario, quien acusa fraude electoral generalizado.

El juez Matthew Brann escribió en su fallo que el equipo del magnate republicano había presentado “acusaciones especulativas” en sus denuncias de fraude en la votación por correo.

El Colegio Electoral elegirá al nuevo presidente el 14 de diciembre, pero antes los estados tendrán que certificar los resultados.

La negativa de Trump a reconocer su derrota complicó, sin embargo, el proceso y generó preocupaciones de que podría dañar la confianza de los estadounidenses en su sistema de votación.

Solo un puñado de republicanos ha reconocido hasta ahora a Biden como ganador y le han pedido a Trump que ceda.