El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó el sábado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y dijo estar “impaciente de trabajar” con el candidato demócrata, “un firme partidario de la Alianza” Atlántica.

“Conozco a Joe Biden, es un firme partidario de nuestra Alianza y estoy impaciente de trabajar estrechamente con él. Una OTAN robusta es algo bueno tanto para Norteamérica como para Europa”, reaccionó el secretario general de la OTAN, objeto de habituales críticas por parte del presidente saliente Donald Trump.

El presidente electo Joe Biden prometió restaurar el liderazgo mundial de Estados Unidos durante la campaña, pero después de casi cuatro años en los que el republicano Donald Trump rompió las normas, el regreso de la diplomacia estadounidense tradicional se presenta difícil en un mundo cambiado.

Senador durante 36 años y vicepresidente durante ocho más bajo Barack Obama, Biden ingresará a la Casa Blanca con mucha más experiencia en política exterior que cualquier presidente en décadas, tras su ajustada victoria sobre Trump.