El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se convirtió en el candidato a la presidencia de los Estados Unidos en acumular más votos populares -es decir, persona a persona- en la historia del país.

Según constató la cadena NBC, Biden superó al mandatario de quien fue vicepresidente, Barack Obama, quien consiguió en 2008 más de 69,4 millones de papeletas.

Hasta el momento, según la Associated Press, Biden acumula 71.050.204 votos. Trump, en tanto, suma ya 68.026.762, menos de dos millones por debajo de Obama.

La noticia llega mientras Biden acaricia la victoria tras ganar importantes estados clave, mientras que Trump renueva sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses.

Al momento en que se publica este artículo, Biden acumulaba 248 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214. Sin embargo, algunos medios como CNN y NBC le dan ya la victoria en Michigan al candidato demócrata, dejándolo a 6 votos electorales de la mayoría que necesita.