La Universidad de Carolina del Sur, ubicada en Columbia, Estados Unidos, reportó este miércoles más de mil casos positivos de COVID-19 entre sus estudiantes.

Según datos brindados por la propia Universidad, que tiene a cerca de 35 mil alumnos, el total de positivos que se mantienen activos alcanza a 1.017 estudiantes y 9 empleados en el campus.

Desde la institución expresan que están “fomentando fuertemente todas las conductas relacionadas al distanciamiento físico, usar mascarillas, lavado de manos y reducir el contacto social innecesario”.

Según informa The New York Times, días anteriores ya se habían reportado casos positivos en algunas fraternidades de la universidad, por lo que varias personas ya estaban cumpliendo cuarentena.

Además, añaden que cientos de estudiantes fueron fotografiados en una “pool party” (fiesta en piscina) sin mascarillas ni medidas de seguridad. 15 alumnos han sido suspendidos provisionalmente de la universidad y seis casas de fraternidades han sido sancionadas por haber organizado fiestas.