Este martes, la familia de Jacob Blake, el afroamericano baleado 7 veces por la espalda este domingo en Kenosha, Wisconsin, habló ante las cámaras para detallar el estado del hombre de 29 años, en minutos en que se encuentra en pabellón, siendo operado.

Según lo transmitió CNN, el abogado que les representa, Patrick Salvi Junior detalló que Blake sufrió al menos un disparo en su columna vertebral, siendo también herido en el estómago, perdiendo todo su colon y su instentino delgado. También fueron dañados sus riñones e hígado, además de un brazo.

“Tomará un milagro que vuelva a caminar”, afirmó, adelantando que presentarán una demanda civil para, entre otras cosas, poder financiar los múltiples tratamientos que requerirá Blake.

En la conferencia de prensa también habló el padre de la víctima, Jacob Blake Sr, expresando que “le dispararon a mi hijo siete veces. Siete veces. Como si no importara. Pero mi hijo importa. Es un ser humano, y él importa”.

Más adelante en la entrevista, optó por retirarse de las cámaras tras no lograr contener las lágrimas.

En tanto, la madre del hombre baleado, Julia Jackson, se dirigió a los manifestantes, que ya por dos jornadas han salido a las calles y se han enfrentado a la policía. También se han registrado saqueos y quemas de edificios.

“Si Jacob supiera lo que está pasando al nivel en que está pasando, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado”, manifestó, por lo que “estoy alentando a todos en Wisconsin y fuera a hacer una pausa y examinar sus corazones”.

Salvi añadió durante su alocución que Jacob Blake se encuentra de buen humor pese a todo, relatando que su madre, tras poder visitarlo en el hospital, relató que su hijo “le contó un chiste”.