Este domingo uno de los expolicías que estuvieron
en el momento en que George Floyd fue arrestado y asfixiado por la policía de Minneapolis fue sorprendido comprando en una tienda.

Según reporta el medio CBS Minnesota, una mujer lo reconoció y le preguntó su nombre, a lo que el expolicía respondió: “Ah sí, soy yo”.

Se trata de J. Alexander Kueng, uno de los exuniformados que salió de prisión hace 3 días.

“Ah, eres tú. Entonces estás fuera de la cárcel, comprando cómodamente, como si no hubieras hecho nada”, le dijo la mujer, que lo encaró por varios minutos en la tienda.

Si bien al principio Kueng respondió a algunas preguntas y comentarios de la mujer, después optó por quedarse en silencio mientras ella lo increpaba.

“No diría que cómodamente, y yo diría que estoy comprando necesidades”, respondió el exuniformado, a lo que la mujer replicó: “No deberías estar comprando o ni siquiera deberías estar en libertad bajo fianza”.

Según el registro, Kueng respondió: “Puedo entender eso y lamento que te sientas de esa manera”, para luego darse vuelta y solo mirar a la persona que grababa, que continuaba increpándolo.

“¿Pensaste que la gente no te iba a reconocer? ¿De verdad? No tienes el derecho de estar aquí. Mataste a alguien a sangre fría, no tienes el derecho de estar aquí. No queremos que compres tus cosas, queremos que estés encerrado…¿Sientes algún remordimiento por lo que hiciste?”, le decía la mujer.

En tanto, Kueng le respondía “solo quiero comprar mis cosas e irme”.

Cabe recordar que J. Alexander Kueng junto a Tou Thao y Thomas Lane enfrentan los cargos de ayudar e instigar tanto en el asesinato involuntario de segundo grado como el homicidio involuntario de segundo grado contra Geroge Floyd.

Kueng salió de prisión este viernes en libertad bajo fianza tras cancelar 750 mil dólares. Junto a los otros expolicías, a excepción de Chauvin, debe presentarse ante la justicia el 29 de junio.