Internacional
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 20:18
"No tienes derecho a estar aquí": increpan a expolicía vinculado a la muerte de Floyd en Minneapolis
visitas

Este domingo uno de los expolicías que estuvieron
en el momento en que George Floyd fue arrestado y asfixiado por la policía de Minneapolis fue sorprendido comprando en una tienda.

Seg√ļn reporta el medio CBS Minnesota, una mujer lo reconoci√≥ y le pregunt√≥ su nombre, a lo que el expolic√≠a respondi√≥: “Ah s√≠, soy yo”.

Se trata de J. Alexander Kueng, uno de los exuniformados que salió de prisión hace 3 días.

“Ah, eres t√ļ. Entonces est√°s fuera de la c√°rcel, comprando c√≥modamente, como si no hubieras hecho nada”, le dijo la mujer, que lo encar√≥ por varios minutos en la tienda.

Si bien al principio Kueng respondió a algunas preguntas y comentarios de la mujer, después optó por quedarse en silencio mientras ella lo increpaba.

“No dir√≠a que c√≥modamente, y yo dir√≠a que estoy comprando necesidades”, respondi√≥ el exuniformado, a lo que la mujer replic√≥: “No deber√≠as estar comprando o ni siquiera deber√≠as estar en libertad bajo fianza”.

Seg√ļn el registro, Kueng respondi√≥: “Puedo entender eso y lamento que te sientas de esa manera”, para luego darse vuelta y solo mirar a la persona que grababa, que continuaba increp√°ndolo.

“¬ŅPensaste que la gente no te iba a reconocer? ¬ŅDe verdad? No tienes el derecho de estar aqu√≠. Mataste a alguien a sangre fr√≠a, no tienes el derecho de estar aqu√≠. No queremos que compres tus cosas, queremos que est√©s encerrado…¬ŅSientes alg√ļn remordimiento por lo que hiciste?”, le dec√≠a la mujer.

En tanto, Kueng le respond√≠a “solo quiero comprar mis cosas e irme”.

Cabe recordar que J. Alexander Kueng junto a Tou Thao y Thomas Lane enfrentan los cargos de ayudar e instigar tanto en el asesinato involuntario de segundo grado como el homicidio involuntario de segundo grado contra Geroge Floyd.

Kueng salió de prisión este viernes en libertad bajo fianza tras cancelar 750 mil dólares. Junto a los otros expolicías, a excepción de Chauvin, debe presentarse ante la justicia el 29 de junio.

Tendencias Ahora