Internacional
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 11:12
Trump amenaza (vía Twitter) a Irán con más sanciones por su programa nuclear desde Teherán
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirti√≥ este mi√©rcoles que pronto las sanciones contra Ir√°n se incrementar√°n “sustancialmente”, en un momento de agudizaci√≥n de las tensiones por el programa nuclear de Teher√°n.

Trump dijo que Irán está enriqueciendo uranio a niveles que están prohibidos por el acuerdo internacional labrado por el gobierno de su predecesor Barack Obama y del que Washington se retiró unilateralmente en mayo de 2018.

El mandatario estadounidense, que restableci√≥ las sanciones econ√≥micas contra Ir√°n tras retirar a su pa√≠s del acuerdo, dijo tambi√©n este mi√©rcoles que de todos modos el pacto internacional “iba a expirar en pocos a√Īos”.

“Las sanciones se incrementar√°n pronto, sustancialmente”, anunci√≥ en Twitter.

El pacto suscrito en 2015 por Alemania, China, Francia, Gran Breta√Īa y Rusia peligra tras la salida de Estados Unidos y m√°s ahora que Ir√°n anunci√≥ que empez√≥ a enriquecer uranio a m√°s del 4,5%, rompiendo la prohibici√≥n del acuerdo.

Estados Unidos enfatiza en su estrategia de ejercer una “presi√≥n m√°xima” sobre Teher√°n con sanciones mientras que los europeos intentan labrar una soluci√≥n con el env√≠o del emisario franc√©s Emmanuel Bonne a Ir√°n para salvar el acuerdo.

Behrouz MEHRI / AFP
Behrouz MEHRI / AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora