Internacional
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 17:26
Trump advierte que "amenazas" de Irán se volverán en contra del régimen islámico
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles a Irán que sus amenazas se le podrían volver en contra después de que Teherán anunciara su intención de producir uranio enriquecido por encima de los niveles permitidos en el acuerdo nuclear de 2015.

“Ir√°n acaba de emitir una nueva advertencia. Rohani dice que enriquecer√°n uranio ‘tanto como queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear”, tuite√≥ Trump, refiri√©ndose al presidente de Ir√°n, Hasan Rohani. “Ten cuidado con las amenazas, Ir√°n. ¬°Pueden volverse un tiro por la culata como nunca antes!”.

El anuncio de Ir√°n va en consonancia con su decisi√≥n del 8 de mayo de suspender partes del acuerdo nuclear, en respuesta a la reimposici√≥n de sanciones por parte de Trump tras retirar a Estados Unidos del pacto en mayo del a√Īo pasado.

Rohani dijo que la decisión de superar el límite de enriquecimiento fue en respuesta al incumplimiento de otras partes del acuerdo, como aliviar las sanciones estadounidenses.

El máximo de enriquecimiento establecido en el acuerdo es suficiente para la generación de energía, pero muy por debajo del nivel de más del 90 por ciento requerido para un arma nuclear.

Tendencias Ahora