Imagine salir de vacaciones, estar en la tranquilidad de un piso 15, con todo el océano de frente, y de repente, ver tiburones al lado de los indefensos turistas.

Eso le sucedió a Ginger Gilmer, quien desde la comodidad de su hotel en Carolina del Norte, vio como varios tiburones nadaban alrededor de quienes disfrutaban de la playa, sin imaginar que estos reclamarían su hábitat.

“Tenía una vista increíble pero muy aterradora. La gente que se bañaba claramente no era consciente”, declaró Gilmer a la Cadena Fox.

Los medios de comunicación estadounidenses se interesaron por la historia que la usuaria de redes sociales publicó en su cuenta de Facebook, con una serie de fotografías que dan una clara idea del acercamiento de estos animales a los turistas. Se trata de una situación tan clara como el agua cristalina que le permitió tomar las instantáneas desde lejos. “¿Por qué voy a la playa, a meterme en la piscina?:TIBURONES !!!! ”

Ginger Gilmer / Facebook
Ginger Gilmer / Facebook

Algunas personas interactuaron con la autora, quien alarmada, hizo énfasis en el riesgo que a su juicio corrieron las personas que estaban en la playa con los tiburones.

Sin embargo, muchos opinaron que no hubo tal riesgo, ya que se trataba de una especie de tiburones inofensivos: los nodriza.

Algunos, aseguraron que han realizado pesca con tiburones merodeando en sus piernas y no ha pasado nada.

captura-de-pantalla-de-2019-06-19-16-55-10

Otros, prefieren estar fuera del océano en Carolina del Norte, por si los tiburones o caimanes.

“Nuestro sitio en Carolina del Norte está a menos de una hora de la playa (Topsail). He estado aquí toda la semana y no hemos ido una sola vez. Tienen caimanes y tiburones diariamente además de corrientes. Estoy bien quedándome tierra adentro por ahora”, aseguró Jamie Caldwell.

Ginger Gilmer / Facebook
Ginger Gilmer / Facebook

Consultado por la cadena Fox, un experto en vida marina, aseguró que en Carolina del Norte existen varios tipos de tiburones que van desde los inofensivos, como los tiburones martillo, hasta los más letales, entre estos, tiburones toro y tigre. Los blancos, por ejemplo, pesan 1.000 kilos y miden 4 metros de longitud.

Si bien, es menos probable que los más letales se acerquen tanto, no hay que confiarse 100%. Se debe aprender a protegerse y convivir con ellos, porque si algunos se acercan, no es que busquen un bocadillo, sino, solo reclaman sus aguas.

Ginger Gilmer / Facebook
Ginger Gilmer / Facebook

“Los tiburones son muy importantes en nuestro ecosistema marino. Necesitamos esos tiburones en nuestros océanos costeros, y también debemos aprender a compartir el océano con estos animales”, declaró Chris Lowe, Director del CSULB Shark Lab.

La autora de las fotografías, al parecer no tenía una idea de lo anterior, por lo que su publicación con decenas de miles de compartidos, está empeñada en llamar a las personas a ser prudente a la hora de vacacionar.