Internacional
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 12:19
Trump aceptaría recibir información incriminatoria de rivales por parte de potencias extranjeras
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió el jueves a la lluvia de críticas que recibió por afirmar que volvería a aceptar información incriminatoria sobre sus rivales políticos de parte de una potencia extranjera.

“¬ŅLlamar al FBI para hablar de estos llamados y reuniones? ¬°Qu√© rid√≠culo! Nadie confiar√≠a nunca m√°s en m√≠”, escribi√≥ Trump en su cuenta de Twitter.

“Mis respuestas completas nunca aparecen en los medios de comunicaci√≥n de Noticias Falsas. Deliberadamente dejan afuera las partes importantes”, remarc√≥.

Los tuits de Trump aluden a las críticas que recibió luego de la emisión de una entrevista en la cadena ABC, el miércoles por la noche, en la que Trump dijo que volvería aceptar información sensible de un oponente ofrecida por un país como Rusia.

“Creo que uno querr√≠a escuchar… no hay nada malo con escuchar”, respondi√≥ Trump cuando se le pregunt√≥ qu√© har√≠a si recibiera una oferta de esa naturaleza de parte de Rusia o China.

Sus declaraciones reavivaron la controversia sobre una reuni√≥n en la Trump Tower en junio de 2016 en la que estuvieron presentes el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner, el entonces jefe de campa√Īa de Trump, Paul Manafort, y una abogada rusa que ofreci√≥ informaci√≥n “sucia” sobre la candidata dem√≥crata Hillary Clinton.

En Twitter, Trump argument√≥ que habla con gobiernos extranjeros “todos los d√≠as” y conversa con ellos sobre “todos” los temas, desviando la atenci√≥n de la esencia de las cr√≠ticas, que apuntan a sus v√≠nculos con pa√≠ses que son considerados rivales peligrosos de Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump en la entrevista de ABC generaron encendidas reacciones en Washington.

“He realizado 150 campa√Īas y no acept√© nunca informaci√≥n comprometedora de NING√öN gobierno extranjero, mucho menos un gobierno adversario”, escribi√≥ en su cuenta de Twitter David Axelrod, el que fuera el director de campa√Īa de Barack Obama. “No hagamos de cuenta que una cosa as√≠ es normal. O legal. O aceptable”.

Tendencias Ahora