Internacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 20:55
EEUU revoca visas de otros 340 cercanos al régimen de Nicolás Maduro
Por Felipe Díaz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos, que impulsa la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, revocó las visas de otros 340 cercanos al mandatario, y no descartó agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Las √ļltimas revocaciones, entre las que est√°n las visas de 107 exdiplom√°ticos y sus familiares, elevan el total a m√°s de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

“Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocaci√≥n de visas adicionales est√° bajo consideraci√≥n”, se√Īal√≥ en rueda de prensa.

El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, hab√≠a advertido el martes que se emitir√≠an “revocaciones de visas adicionales” contra personas cercanas a Maduro.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupci√≥n, narcotr√°fico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declar√≥ a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional”.

Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Tendencias Ahora