Internacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 18:40
EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente creada por Maduro
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro y desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, dijo el jueves el Departamento de Estado.

“Estados Unidos est√° revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ileg√≠tima”, se√Īal√≥ a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional leg√≠tima y encarna la destrucci√≥n de las instituciones democr√°ticas por parte de Maduro”, precis√≥.

Abrams declinó precisar cuántas personas están afectadas por esta medida.

La Asamblea Constituyente, elegida a fines de julio de 2017 en una votación boicoteada por la oposición, tiene 545 miembros. Está presidida por el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello e integrada, entre otros, por el hijo de Maduro, también llamado Nicolás.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupci√≥n, narcotr√°fico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declar√≥ a Venezuela como “una amenaza para la seguridad nacional”. Pero desde agosto de 2017 recrudeci√≥ las medidas econ√≥micas y diplom√°ticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Tendencias Ahora