Internacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 15:43
EEUU llama a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela debido a la grave crisis política y económica
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos instó este martes a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela, país sumido en una profunda crisis, debido a distintos riesgos y la capacidad limitada de la legación estadounidense de asistirlos.

“No viajen a Venezuela debido al crimen, la agitaci√≥n social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses”, se√Īal√≥ el Departamento de Estado.

“Hay escasez de alimentos, de electricidad, de agua, de asistencia m√©dica y de medicamentos en gran parte de Venezuela,” agreg√≥.

Asimismo, la advertencia indica que la embajada estadounidense “tiene capacidad limitada de proporcionar servicios de emergencia” en Venezuela.

Venezuela se convierte as√≠ en el √ļnico pa√≠s del hemisferio occidental con una alerta “Nivel 4” contra todo viaje del Departamento de Estado, el mismo nivel que en zonas b√©licas como Siria o Yemen. Los estadounidenses, sin embargo, no tienen prohibido viajar.

El Departamento de Estado había listado Venezuela anteriormente en un Nivel 3, lo que invitaba a los estadounidenses a reconsiderar su viaje.

Aunque la nueva advertencia de viaje concierne a ciudadanos estadounidenses, se produce en un momento en que Estados Unidos está presionando al presidente venezolano Nicolás Maduro para que abandone el poder ante el colapso económico y las crecientes protestas callejeras en el país.

Estados Unidos ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como el nuevo presidente interino, y Washington ha rechazado las ordenes de Maduro de cerrar la embajada estadounidense en Caracas afirmando que permanecerá abierta, de acuerdo con la voluntad de Guaidó.

Tendencias Ahora