El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con cortar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, si se formaba una nueva caravana migrante con dirección a su país, luego que desde octubre miles de personas iniciaran largas travesías para llegar a EEUU.

“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por Estados Unidos pero están tomando nuestro dinero. Se dice que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países que se han aprovechando los Estados Unidos durante años”, expresó Trump.

El mandatario ha endurecido el tono contra la migración irregular en los últimos días, debido a que el Congreso se niega a aprobar dineros para la construcción de un muro en la frontera EEUU-México, lo que incluso ha generado el cierre parcial degobierno federal desde el 22 de diciembre y que se extenderá al menos hasta el 2 de enero.

Incluso este viernes, antes de amenazar a los países centroamericanos, Trump también advirtió que cerraría completamente la frontera sur de Estados Unidos si el Congreso no aprueba los 5 mil millones de dólares necesarios para iniciar la construcción de su muro.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.