Internacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 16:30
Trump piensa quitar ayuda a países centroamericanos: no hacen nada por EEUU y toman nuestro dinero
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con cortar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, si se formaba una nueva caravana migrante con dirección a su país, luego que desde octubre miles de personas iniciaran largas travesías para llegar a EEUU.

“Honduras, Guatemala y el Salvador no est√°n haciendo nada por Estados Unidos pero est√°n tomando nuestro dinero. Se dice que una nueva caravana se est√° formando en Honduras y no est√°n haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 pa√≠ses que se han aprovechando los Estados Unidos durante a√Īos”, expres√≥ Trump.

El mandatario ha endurecido el tono contra la migraci√≥n irregular en los √ļltimos d√≠as, debido a que el Congreso se niega a aprobar dineros para la construcci√≥n de un muro en la frontera EEUU-M√©xico, lo que incluso ha generado el cierre parcial degobierno federal desde el 22 de diciembre y que se extender√° al menos hasta el 2 de enero.

Incluso este viernes, antes de amenazar a los países centroamericanos, Trump también advirtió que cerraría completamente la frontera sur de Estados Unidos si el Congreso no aprueba los 5 mil millones de dólares necesarios para iniciar la construcción de su muro.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los dem√≥cratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian tambi√©n las rid√≠culas leyes migratorias”, escribi√≥ Trump en su cuenta de la red Twitter.

Tendencias Ahora