Internacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 17:30
Trump rechazó acuerdo presupuestario del Senado porque no incluía dinero para muro fronterizo
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump rechazó un compromiso de presupuesto acordado en el Senado debido a que no contempla financiamiento para un muro en la frontera con México, afirmaron legisladores republicanos el jueves, lo que aumenta dramáticamente la posibilidad de un cierre del gobierno antes de Navidad.

“El presidente inform√≥ que no firmar√° el proyecto que surgi√≥ en el Senado anoche por sus leg√≠timas preocupaciones sobre la seguridad en la frontera”, dijo el titular de la C√°mara de Representantes, Paul Ryan, tras una reuni√≥n que sostuvo con el mandatario y otros l√≠deres del partido oficialista, ante la posibilidad de un “shutdown” del gobierno federal.

La negativa de Trump a rubricar el compromiso se produce un día antes de que expire el financiamiento de agencias clave del gobierno y obliga a los legisladores a intentar un nuevo compromiso in extremis, pese a que la oposición demócrata han mantenido firme su posición de no apoyar fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

“Lo que haremos ser√° regresar al Congreso y trabajar”, agreg√≥ Ryan.

“Queremos que el gobierno permanezca abierto, pero tambi√©n necesitamos encontrar un acuerdo para proteger nuestra frontera”, indic√≥.

El compromiso rechazado por el mandatario proponía financiar al gobierno hasta el 8 de febrero.

Tendencias Ahora