La policía identificó este jueves al atacante que abrió fuego en un bar cerca de Los Ángeles y mató a 12 personas como Ian David Long, un exmarine de 28 años.

“Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años, por eventos menores”, afirmó el sheriff del Condado de Ventura Geoff Dean. El sospechoso fue encontrado muerto en la escena: “Creemos que se disparó”, agregó.

El hombre ingresó al Borderline Bar and Grill, donde se celebraba una fiesta estudiantil a la que asistían “varios cientos” de jóvenes, declaró el capitán Garo Kuredjian, de la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

“Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados”, dijo el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, a la prensa.

Dean precisó que entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía, identificado como Ron Helus, que intervino en el lugar. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado, indicó.

“No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible”, agregó Dean.