El Partido Republicano mantendrá el control del Senado en Estados Unidos, luego que pasadas las 00:00 horas de este miércoles se confirmara que habían obtenido al menos 51 senadores.

La elección significa la primera victoria política para el Presidente Donald Trump, ya que estas legislativas eran vistas como un referéndum de su gestión, consignó la cadena CNN.

El Partido Republicano obtuvo victorias en los estados Missouri, Dakota del Norte, Indiana, Texas y Florida, que en la previa eran sindicados como claves para determinar qué sector dominaría el Senado.

En total, el Partido Republicano se ha asegurado 52 escaños en el Senado, a la espera de que se resuelva la elección especial de Misisipi, donde los resultados enviaron a los candidatos a una segunda vuelta.

A la madrugada de este miércoles aún no se resolvían los casos de Arizona y Montana, donde los republicanos contaban con una leve ventaja, pero con poco más de la mita de los votos escrutados.

A las 05:00 de este miércoles, la composición del Senado estadounidense quedaba de la siguiente manera: Demócratas (43 y 2 independientes), Republicanos (52), un estado pasa a segunda vuelta y los dos estados mencionados con resultados por definir.

Por su parte, Trump dijo que las elecciones de mitad de mandato del martes fueron un “tremendo éxito”, a pesar de que el gobernante partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes.

“Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, tuiteó el mandatario sobre los comicios considerados un referendo sobre su gestión.

En gobernadores, el Partido Republicano logró 26 estados y el Demócrata sólo 22, a la espera de conocer el resultado final de Connecticut, mientras los candidatos de Georgia esperarán el recuento de las autoridades para definir ganador, pese a que todos los medios daban por ganador al candidato republicano, Brian Kemp.

Revive el minuto a minuto