Internacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 18:31
Amazon aumentará el sueldo mínimo de sus trabajadores en EEUU a 10 mil pesos la hora
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante del comercio en línea, Amazon, anunció este martes que aumentará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos a 15 dólares por hora, enfrentando las críticas con una ofensiva en la que además se comprometió a hacer presión para que esta mejora se extienda a nivel nacional.

A partir del 1¬į de noviembre, esta mejora salarial va a aplicarse a 250.000 empleados de plantilla y tambi√©n a los contratados por las temporadas de altas ventas, como las fiestas de final de a√Īo, dijo la empresa en un comunicado.

“Hemos escuchado las cr√≠ticas (…) estamos contentos con este cambio, y animamos a nuestros competidores y a los otros proveedores de empleo a unirse” a esa iniciativa, destac√≥ en el comunicado el consejero delegado y fundador de la empresa, Jeff Bezos.

Amazon también indicó que hará presión para que los congresistas suban el salario mínimo a nivel federal, que actualmente está en 7,25 dólares.

Bezos quiso salir al paso de las persistentes cr√≠ticas por la estructura salarial de la empresa, una mega red de distribuci√≥n que tiene un poco m√°s de 20 a√Īos, cuyo valor de mercado se acerca a casi un bill√≥n de d√≥lares.

En el comunicado la empresa se√Īal√≥ tambi√©n que sus empleados reciben formaciones, cobertura de salud, aportes para la jubilaci√≥n y tambi√©n autorizaci√≥n de baja parental, derechos que en Estados Unidos no son comunes.

El mes pasado Bezos anunció la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares destinado a la educación en comunidades desfavorecidas y a la construcción de viviendas para familias sin techo.

En un momento en que el desempleo en Estados Unidos se acerca a mínimos históricos, muchos empleadores se quejan de que tienen dificultades para encontrar suficientes empleados cualificados para los puestos y dicen que a veces tienen que ajustar los pedidos o cancelar planes de inversión por este motivo.

Sin embargo, las pagas han subido de forma marginal, por lo que las alzas de salario en general se anulan con la inflación.

Tendencias Ahora