Christine Blasey Ford terminó este jueves de exponer sus acusaciones contra al candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, ante la Comisión Judicial del Senado, en una audiencia en la que denunció que el juez intentó violarla.

En la audiencia que comenzó a las 10:00 (11:00 de Chile) y fue transmitida en directo por televisión, la académica experta en psicología aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes en 1982, algo que el juez niega.

“Yo creí que me iba a violar”, dijo antes de ser interrogada ante la comisió
n, enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada y leída con silencios intercalados, mientras intentaba luchar contra las lágrimas.

Al ser interrogada sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, ella dijo que es “absolutamente” imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó violarla.

A la pregunta de cuán segura estaba de eso, ella se expresó con confianza: “De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora”.

Están “indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa”, dijo Blasey Ford en uno de los momentos clave de la audiencia.

El magistrado de 53 años que niega todas las acusaciones también comparecerá este jueves. Está previsto que la audiencia recomience a las 15:00 (16:00 de Chile) con la versión de Kavanaugh.