Internacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:24 · Actualizado a las 16:18
Denunciante ratifica ante el Senado que candidato a la Suprema de EEUU la agredió sexualmente
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Christine Blasey Ford terminó este jueves de exponer sus acusaciones contra al candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, ante la Comisión Judicial del Senado, en una audiencia en la que denunció que el juez intentó violarla.

En la audiencia que comenzó a las 10:00 (11:00 de Chile) y fue transmitida en directo por televisión, la académica experta en psicología aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes en 1982, algo que el juez niega.

“Yo cre√≠ que me iba a violar”, dijo antes de ser interrogada ante la comisi√≥
n, enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada y leída con silencios intercalados, mientras intentaba luchar contra las lágrimas.

Al ser interrogada sobre si se podr√≠a haber equivocado sobre qui√©n era su agresor, ella dijo que es “absolutamente” imposible que se confundiera de persona y ratific√≥ que fue Kavanaugh quien intent√≥ violarla.

A la pregunta de cu√°n segura estaba de eso, ella se expres√≥ con confianza: “De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora”.

Est√°n “indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirti√©ndose a mi costa”, dijo Blasey Ford en uno de los momentos clave de la audiencia.

El magistrado de 53 a√Īos que niega todas las acusaciones tambi√©n comparecer√° este jueves. Est√° previsto que la audiencia recomience a las 15:00 (16:00 de Chile) con la versi√≥n de Kavanaugh.

Tendencias Ahora