Roman Fondon, un maestro suplente de la Escuela Chárter, Hollywood Ben Gamla, en Florida, puso sus ojos en una estudiante de tan solo 15 años.

En un inicio, según la información brindada por el periódico Miami Herald, el docente comenzó “su amistad” con la adolescente, atrayéndola con mensajes privados en las redes sociales antes de ir verdaderamente lejos, al proponer una serie de actos sexuales a los que ella accedió.

Todo quedó registrado en un diario que la madre de la menor encontró con descripciones detalladas de actos sexuales, cargados de sadismo y en lugares impensados, incluso para una pareja mayor de edad.

La madre de la joven acudió a la policía y de ahí se llevó a cabo el proceso que lo llevó a prisión, con una fianza de 75 mil dólares.

Según la confesión de la joven, Fondon la convenció de tener sexo oral en el aula de la escuela, en el auto del maestro, en el estacionamiento del centro comercial Aventura Mall, en su casa, e incluso sobre el techo del inmueble.

Miami Herald
Miami Herald

La joven se vio obligada a presentar las conversaciones con el sujeto, las que tenían fotografías de desnudos que él le había pedido y ella accedió a enviarle por Snapchat.

Fondon se encuentra en la cárcel del condado de Broward, enfrentando tres cargos de agresión sexual y otros tres por actividad lasciva y lujuriosa con una menor de edad.

Lo anterior tiene que ver con el hecho de que la joven fue vendada por el sujeto y hasta abofeteada mientras tenían encuentros sexuales.

La estudiante accedió a las peticiones del maestro sin aparente coerción pero, dada su edad, ahora este tiene graves problemas con la ley tras haberla convencido de los encuentros, aprovechándose de su escasa madurez, con tan solo 15 años.

Pero Fondon no es el único maestro en la cárcel del condado de Broward. Ahí guarda prisión también Christopher Falzone, otro docente sustituto, arrestado el mes pasado.

Falzone enfrenta 14 cargos de agresión sexual, después de que cuatro estudiantes de tercer grado básico de la Escuela Renaissance Charter de Cooper City lo acusaran con la policía local de acariciarlos varias veces durante el año escolar.

La comunidad se mostró preocupada por los sucesos de los últimos meses, pero esta vez, en el caso de la joven de 15 años, sus anotaciones en el diario pusieron en la cárcel a su supuesto agresor.

Miami Herald
Miami Herald