Un miembro de la Guardia Costera de los Estados Unidos asignado tareas vinculadas al huracán Florence fue removido luego de ser visto en la televisión haciendo un gesto interpretado como un símbolo del “poder blanco”.

“Somos conscientes del video ofensivo en Twitter: la Guardia Costera identificó al miembro y lo eliminó del operativo”, dijo la fuerza en su cuenta de Twitter.

“Sus acciones no reflejan las de la Guardia Costera de los Estados Unidos”, una de las agencias federales que respondieron al huracán Florence que azota al sureste de los Estados Unidos.

El incidente ocurrió durante una entrevista en la señal MSNBC con un miembro de la Guardia Costera que hablaba sobre Florence.

En el fondo se encontraba otro miembro, con el pelo corto, que se volvió hacia la cámara y movió su mano derecha junto a su cabeza. Su pulgar e índice se acercaron el uno al otro mientras los otros dedos estaban en posición vertical.

Los usuarios de Twitter, incluido Jann Gobble, un programador de computadoras, interpretaron el gesto como un mensaje racista.

“¿Todos vieron que este tipo alardeando White Power (Poder Blanco) en la TV?”, escribió Gobble, pidiendo una investigación.

Las tensiones raciales se intensificaron en Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump inició su mandato en enero del año pasado.