Las autoridades de Estados Unidos investigan un avión de Emirates que aterrizó este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, luego que algunos de sus pasajeros presentaran una serie de malestares estomacales, en un vuelo que cubría desde Dubai a Estados Unidos.

“Emirates confirma que 10 pasajeros del vuelo EK203 desde Dubai a Nueva York se reportaron como enfermos, siendo inmediatamente tratados por las autoridades médicas locales y aquellos que necesiten atención sanitaria la van a recibir”, señaló la empresa en un comunicado.

Posteriormente, la empresa agregó en su cuenta de Twitter que el resto de los pasajeros -cerca de 500- desembarcarán prontamente del avión, debido a que priorizaban la seguridad y el cuidado de sus clientes.

En un principio, medios estadounidenses reportaron que al menos 100 pasajeros habían presentado malestares de salud.

La situación está siendo investigada por el departamento de Policía de Nueva York y las autoridades del aeropuerto, consignó el New York Times, mientras los servicios de salud revisan a los pasajeros al interior del avión.

“10 personas enfermas que han sido trasladados al Jamaica Hospital. Los funcionarios de salud se llevan a los demás pasajeros uno por uno para detectar síntomas”, agregó posteriormente Eric Phillips, portavoz de la alcaldía de Nueva York.

En la misma línea, se maneja la tesis de que el contagio se habría producido luego que por algunos pasajeros que provenían de La Meca (Arabia Saudita), ciudad que registra un brote de gripe.

Varios medios de Nueva York informaron que los pasajeros habrían sido puestos en cuarentena, algo que no ha sido confirmado aún por las autoridades locales.

Sin utilizar el término “cuarentena”, la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida “lejos de la terminal” para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan “abordar y evaluar la situación”.

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.