Internacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 16:30
Avión de Emirates que aterrizó con pasajeros enfermos causa alerta en Nueva York
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Estados Unidos investigan un avión de Emirates que aterrizó este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, luego que algunos de sus pasajeros presentaran una serie de malestares estomacales, en un vuelo que cubría desde Dubai a Estados Unidos.

“Emirates confirma que 10 pasajeros del vuelo EK203 desde Dubai a Nueva York se reportaron como enfermos, siendo inmediatamente tratados por las autoridades m√©dicas locales y aquellos que necesiten atenci√≥n sanitaria la van a recibir”, se√Īal√≥ la empresa en un comunicado.

Posteriormente, la empresa agregó en su cuenta de Twitter que el resto de los pasajeros -cerca de 500- desembarcarán prontamente del avión, debido a que priorizaban la seguridad y el cuidado de sus clientes.

En un principio, medios estadounidenses reportaron que al menos 100 pasajeros habían presentado malestares de salud.

La situación está siendo investigada por el departamento de Policía de Nueva York y las autoridades del aeropuerto, consignó el New York Times, mientras los servicios de salud revisan a los pasajeros al interior del avión.

“10 personas enfermas que han sido trasladados al Jamaica Hospital. Los funcionarios de salud se llevan a los dem√°s pasajeros uno por uno para detectar s√≠ntomas”, agreg√≥ posteriormente Eric Phillips, portavoz de la alcald√≠a de Nueva York.

En la misma línea, se maneja la tesis de que el contagio se habría producido luego que por algunos pasajeros que provenían de La Meca (Arabia Saudita), ciudad que registra un brote de gripe.

Varios medios de Nueva York informaron que los pasajeros habr√≠an sido puestos en cuarentena, algo que no ha sido confirmado a√ļn por las autoridades locales.

Sin utilizar el t√©rmino “cuarentena”, la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirm√≥ que la aeronave hab√≠a sido conducida “lejos de la terminal” para que los equipos m√©dicos de los Centros de Control y Prevenci√≥n puedan “abordar y evaluar la situaci√≥n”.

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.

Tendencias Ahora