La policía de Alaska ha revelado recientemente los detalles de un aparente doble crimen en este, por lo general, frío territorio estadounidense.

La frialdad, también habría sido aplicada por Stephany LaFountain, de 23 años, a la hora de buscar en internet “consejos” con los que supuestamente ejecutó el crimen de sus dos pequeñas hijas.

La primera falleció por asfixia en 2015. Tenía apenas 4 meses de nacida cuando la mujer de entonces 20 años, llamó al sistema 911 para reportar que su hija no respiraba.

Ya había algo raro para las autoridades al momento de realizar la autopsia, pero no contaban con que tiempo después, la mujer volvería a llamarlos para reportar en 2017, la misma causa de muerte de su segunda hija, esta vez de 13 meses. La niña luchó por sobrevivir durante cuatro días, pero la falta de oxígeno en su cerebro terminó con su vida a casi una semana de su internamiento.

Inició entonces una profunda investigación que derivó en una impensada forma de planear “el crimen perfecto”, pero no salió como la joven madre lo esperaba.

USA TODAY
USA TODAY

“16 pasos para matar a alguien”…

Es de todos sabido que en internet, la información está al alcance de todos, no importa la edad y por eso, es un riesgo latente que esta sea utilizada con fines equivocados o perjudiciales para propios y extraños.

LaFountain lo aplicó tal cual y en un descuido, realizó según autoridades en Alaska, búsquedas que ahora están siendo asociadas a la muerte de sus pequeñas hijas.

Según el periódico estadounidense USA TODAY, buscó en su navegador “Formas de asfixiar”, “Mejores maneras de asfixiar”, “Formas de matar humano sin prueba”, “¿Se detecta el ahogamiento en la autopsia?”, “16 pasos para matar a alguien y que no te descubran”, “Cómo: Cometer el perfecto asesinato”, “Ahogamiento y Análisis Forense”.

Se trata de un caso que ha conmovido a Alaska, incluidas las autoridades locales.

“Es una tragedia inimaginable”, relató a la prensa local el jefe de policía de Fairbanks, Eric Jewkes. “Tenemos una familia y, por supuesto, tenemos un bebé, que ha sufrido en la oscuridad, en silencio”, en clara referencia a la familia de LaFountain y a sus pequeñas hijas que terminaron su corta vida de forma tan cruel, supuestamente a manos de su propia madre.

LaFontaine, fue acusada de homicidio en primer y segundo grado y está bajo custodia en el Centro Correccional de Fairbanks. Su marido es descrito como un militar que se encontraba de servicio cuando ocurrió el supuesto asesinato de su pequeña hija, la segunda en menos de dos años.

Tras el deceso de la última niña, la investigación demoró 9 meses en dar resultados, pero la policía local se mostró satisfecha de su desenlace.

“Cuando investigas un caso como este, no es solo el papeleo lo que escribes. Vives este caso, compartes el duelo, compartes el dolor “, afirmó el jefe policial.

Fairbanks Jail
Fairbanks Jail