Todo fue revelado en un comunicado de prensa de la policía del Condado de Rutherford, en Carolina del Norte.

Partía la segunda semana de agosto, cuando Chandra Nierman discutía con su novio, identificado como Steven Kelly, de 46 años.

La discusión se fue complicando, al punto en que, Kelly, sujetó fuertemente del cuello a su pareja. La estaba estrangulando y los 3 hijos de la mujer, de 12, 15 y 16 años, presenciaban en la sala de su casa, cómo el sujeto estaba dejando sin vida a su mamá.

Sin embargo, el más pequeño tomó un arma de fuego y se la dio a su hermana de 15, mientras que la mayor permanecía en el lugar, según el relato del periódico The Mirror.

Arma en mano, la adolescente disparó en dos ocasiones contra Kelly, asestando los impactos en el pecho del abusivo novio de su madre.

Uno de los proyectiles se fragmentó y cayó, por rebote, en la pierna de la hermana mayor, pero sin causar graves complicaciones en esta.

Cuando la policía recibió el llamado de emergencia desde la casa ubicada en el 175 Lakeview Drive Forest City, encontraron al hombre sin vida, según informa el comunicado en la página de Facebook del cuerpo policial de Rutherford.

“Durante el asalto, el hombre fallecido gritaba que iba a cortar la garganta de Nierman y matar a todos en la casa”, asegura el escrito.

The Mirror
The Mirror

Un historial de abusos

La familia Nierman se había mudado de Indiana, meses atrás y Chandra entabló una relación con Steven, pero no está claro si antes o después de la mudanza. La vida en pareja no era para nada sana, pese a las fotografías de ambos en sus redes sociales, diciendo lo contrario.

“El sábado 4 de agosto de 2018 (Kelly) había agredido a Nierman y disparó varias veces un arma de fuego dentro de la residencia para amenazar y aterrorizarla”, confirmó la policía en Carolina del Norte.

The Mirror
The Mirror

Además, se supo después que Steven Kelly poseía un importante arsenal en la casa de Chandra y que siempre llevaba con él un arma de fuego.

No es todo. El hombre poseía antecedentes penales y tenía dos órdenes de restricción por violencia doméstica, contra igual número de mujeres en Ohio e Indiana de donde era originario.

El sitio informativo de Univisión NoticiasYa, destacó que los hijos de Chandra, fueron instruidos en el uso de armas de fuego por su fallecido padre, por lo que, saber manejar una de estas, fue la diferencia entre la vida y la muerte de su madre, a manos de su abusivo novio.

Diario de Morelos
Diario de Morelos

El 10 de agosto de 2018, dos días después de los hechos, el teniente Jamie Keever, de la policía de Rutherford, presentó el caso ante un grupo de fiscales del distrito.

“Con base en los hechos y la evidencia, la conclusión de la Fiscalía es que el tiroteo fue justificado y no se presentarán cargos”, informaron las autoridades locales, descartando que la menor de edad fuera enjuiciada tras haber asesinado al novio de su madre en su defensa.

The Mirror
The Mirror