Internacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 16:47
Estaba estrangul√°ndola: ni√Īos de 12 y 15 a√Īos matan a tiros a abusivo novio de su madre
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo fue revelado en un comunicado de prensa de la policía del Condado de Rutherford, en Carolina del Norte.

Part√≠a la segunda semana de agosto, cuando Chandra Nierman discut√≠a con su novio, identificado como Steven Kelly, de 46 a√Īos.

La discusi√≥n se fue complicando, al punto en que, Kelly, sujet√≥ fuertemente del cuello a su pareja. La estaba estrangulando y los 3 hijos de la mujer, de 12, 15 y 16 a√Īos, presenciaban en la sala de su casa, c√≥mo el sujeto estaba dejando sin vida a su mam√°.

Sin embargo, el m√°s peque√Īo tom√≥ un arma de fuego y se la dio a su hermana de 15, mientras que la mayor permanec√≠a en el lugar, seg√ļn el relato del peri√≥dico The Mirror.

Arma en mano, la adolescente disparó en dos ocasiones contra Kelly, asestando los impactos en el pecho del abusivo novio de su madre.

Uno de los proyectiles se fragmentó y cayó, por rebote, en la pierna de la hermana mayor, pero sin causar graves complicaciones en esta.

Cuando la polic√≠a recibi√≥ el llamado de emergencia desde la casa ubicada en el 175 Lakeview Drive Forest City, encontraron al hombre sin vida, seg√ļn informa el comunicado en la p√°gina de Facebook del cuerpo policial de Rutherford.

‚ÄúDurante el asalto, el hombre fallecido gritaba que iba a cortar la garganta de Nierman y matar a todos en la casa‚ÄĚ, asegura el escrito.

The Mirror
The Mirror

Un historial de abusos

La familia Nierman se había mudado de Indiana, meses atrás y Chandra entabló una relación con Steven, pero no está claro si antes o después de la mudanza. La vida en pareja no era para nada sana, pese a las fotografías de ambos en sus redes sociales, diciendo lo contrario.

‚ÄúEl s√°bado 4 de agosto de 2018 (Kelly) hab√≠a agredido a Nierman y dispar√≥ varias veces un arma de fuego dentro de la residencia para amenazar y aterrorizarla‚ÄĚ, confirm√≥ la polic√≠a en Carolina del Norte.

The Mirror
The Mirror

Además, se supo después que Steven Kelly poseía un importante arsenal en la casa de Chandra y que siempre llevaba con él un arma de fuego.

No es todo. El hombre pose√≠a antecedentes penales y ten√≠a dos √≥rdenes de restricci√≥n por violencia dom√©stica, contra igual n√ļmero de mujeres en Ohio e Indiana de donde era originario.

El sitio informativo de Univisión NoticiasYa, destacó que los hijos de Chandra, fueron instruidos en el uso de armas de fuego por su fallecido padre, por lo que, saber manejar una de estas, fue la diferencia entre la vida y la muerte de su madre, a manos de su abusivo novio.

Diario de Morelos
Diario de Morelos

El 10 de agosto de 2018, dos días después de los hechos, el teniente Jamie Keever, de la policía de Rutherford, presentó el caso ante un grupo de fiscales del distrito.

‚ÄúCon base en los hechos y la evidencia, la conclusi√≥n de la Fiscal√≠a es que el tiroteo fue justificado y no se presentar√°n cargos‚ÄĚ, informaron las autoridades locales, descartando que la menor de edad fuera enjuiciada tras haber asesinado al novio de su madre en su defensa.

The Mirror
The Mirror
Tendencias Ahora