Internacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 11:27
Amputan piernas a un hombre por "extra√Īa bacteria" derivada de la saliva de perro
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Greg Manteufel, de 48 a√Īos, presentaba s√≠ntomas similares a los de una gripe. De pronto, los moretones en su cuerpo y rostro indicaron algo mucho m√°s grave.

Su esposa, Dawn Manteufel, decidi√≥ llevarlo al hospital al observar los hematomas. “Parec√≠a que alguien lo golpe√≥ con un bate de beisbol”, declar√≥ posteriormente la mujer.

A finales de junio pasado, Greg fue internado en Wisconsin. Sufri√≥ un choque s√©ptico y los an√°lisis de sangre revelaron que hab√≠a contra√≠do una “bacteria potencialmente mortal” para los humanos, a trav√©s de la saliva de perro.

Para sorpresa de los médicos, la sepsis había avanzado tanto, que tuvieron que amputar las piernas del paciente y partes de su manos. Otra cirugía quedó pendiente para remover parte de la nariz. Estuvo a punto de perder la vida.

Fox News
Fox News

El hombre, quien es muy apegado a los perros y una especie de animalista activo, estuvo cerca de por lo menos 8 canes en las √ļltimas semanas, sin que se sepa cual de todos estos, entre ellos su mascota, habr√≠a sido el portador de una bacteria que es inofensiva para el resto de los humanos.

De hecho, no todos los animales tenían la bacteria. Los análisis realizados a los canes arrojaron que solo el 60 por ciento del grupo, era portador de esta.

Una bacteria “extremadamente rara” de aparecer

Se trata de Capnocytophaga canimorsus, alojada en la saliva de perros y gatos. New York Animal Hospital le dijo al medio The Independent que es extremadamente raro que los humanos la adquieran, después del contacto con sus mascotas.

Si bien puede causar infecciones por contacto con una herida abierta o mordedura de perro, desde 1976 solo se han presentado 500 casos de sepsis por Capnocytophaga canimorsus en EEUU y Canadá. Ninguno de los anteriores ocurrió por mordedura de perro.

Los animalistas estadounidenses se muestran interesados en advertir que este caso no forma parte de una generalidad, por lo que se debe ser muy responsable a la hora de valorar la situación y no entrar en pánico o rechazo hacia las mascotas.

The Independent
The Independent

Una campa√Īa en favor de Greg

Luego de las amputaciones, Greg Manteufel es descrito por su esposa y sus amistades, como un hombre fuerte, quien se encuentra con la cabeza en alto y luchando ante su nueva situación.

Su círculo se ha mostrado visiblemente afectado, pero él se ha mantenido fortalecido, transmitiéndoles el ánimo que tiene, pese a ser el afectado directo.

En tanto, la organización GoFundMe está a cargo de recoger fondos para las prótesis que Greg necesitará y cubrir los gastos hospitalarios. Hasta finales de julio ya se habían recaudado al menos 30 mil dólares.

Greg permanece hospitalizado en espera de la nueva cirugía.

Tendencias Ahora