Internacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 11:04 · Actualizado a las 11:27
Trump amenaza con imponer altos aranceles a automóviles de la Unión Europea
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% sobre los automóviles importados a su país desde la Unión Europea, luego de la entrada en vigencia en Europa de impuestos aduaneros adicionales sobre decenas de productos estadounidenses.

Si “los aranceles y las barreras comerciales impuestas desde hace largo tiempo a Estados Unidos, sus grandes empresas y trabajadores por la Uni√≥n Europea (…) no se levantan r√°pidamente, impondremos un arancel de 20% a todos los autom√≥viles que lleguen a Estados Unidos que hayan sido construidos all√≠”, tuite√≥ el mandatario.

Trump ha advertido en repetidas ocasiones que no dudar√° en imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras para proteger a la industria automotriz estadounidense, especialmente en referencia a los autos alemanes.

El líder republicano a menudo lamenta ver muchos vehículos Mercedes en las calles de Nueva York, y no suficientes autos estadounidenses en Europa.

Los nuevos aranceles europeos, que entraron en vigencia a la medianoche, son una respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio provenientes de muchos países del mundo, incluidos algunos de los aliados de Washington.

Tendencias Ahora