Como histórica ha sido catalogada la cumbre que en Singapur iniciaron los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong – Un, quienes esperan lograr acuerdos que beneficien a ambos países.

Dentro de los análisis que se realizaron en la previa a esta reunión, se espera que esta sirva para lograr una inédita desnuclearización de Corea del Norte, además de concretar acercamientos concretos entre el país asiático y Nortamérica; además de su vecino Corea del Sur.

Es por este motivo que el primer apretón de manos entre los dos mandatarios fue considerado como histórico por analistas, ya que es un acercamiento concreto entre ambos países tras 50 años de conflicto a nivel político y comercial.

Ambos gobernantes se presentaron ante los medios de comunicación, para luego sentarse y hablar durante pocos minutos con los periodistas, donde Trump aprovechó de señalar que espera tener “una excelente relación” con Kim.

“Es un honor estar aquí, tendremos una formidable relación, no tengo dudas de ello”, expresó el presidente norteamericano.

Tras conversar con la prensa, Trump y Kim iniciaron una reunión privada, que duró poco más de media hora.

Lo cierto es que esta reunión también generó una serie de reacciones y memes en redes sociales, haciendo alusión al comportamiento entre ambos.