Internacional
S√°bado 09 junio de 2018 | Publicado a las 22:41
Trump se enoja con Trudeau y asegura que EEUU no apoya declaración final del G7
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Donald Trump retiró este sábado el apoyo de Estados Unidos a la declaración final de la Cumbre del G7 en una pelea comercial en la que acusó de deshonesto a Justin Trudeau, el líder canadiense que presidió la reunión.

“Basado en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia prensa y en que Canad√° cobra masivas tarifas a nuestros granjeros, trabajadores y compa√Ī√≠as, orden√© a nuestros representantes no apoyar el comunicado”, tuite√≥ Trump desde el avi√≥n que lo lleva a Singapur.

Trump tambi√©n reiter√≥ la amenaza de imponer aranceles “a los autos que inundan el mercado estadounidense”, en una decisi√≥n que apunta inicialmente hacia Alemania, otro prominente miembro del G7.

El presidente se expresó duramente contra Trudeau, quien como anfitrión de la Cumbre asumió la conducción de las deliberaciones y divulgó sus resultados.

Trump dijo que Trudeau fue “sumiso y d√≥cil” durante las negociaciones para luego decir en la conferencia de prensa final que no hab√≠a sido presionado.

Trump calific√≥ tambi√©n a Trudeau de “muy deshonesto y d√©bil” y agreg√≥ que los recientes aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio de Canad√° fueron una respuesta a los que Canad√° le impuso a productos l√°cteos de Estados Unidos.

Los tuits de Trump se divulgaron horas después de concluida la Cumbre del G7 y cuando los participantes empezaban a irse de Canadá.

La oficina de Trudeau no respondió de momento a los pedidos de comentarios solicitados por AFP.

Tendencias Ahora