El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este viernes a Canadá, país al que acusó de “tratar muy mal” a los agricultores estadounidenses y de imponer medidas comerciales muy restrictivas.

En un tuit, el mandatario dio respuesta al anuncio del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de imponer “medidas de represalia” contra la aplicación desde este viernes de aranceles en Estados Unidos a la importación de acero y aluminio proveniente de la Unión Europea, Canadá y México.

“Canadá ha tratado muy mal a nuestra actividad agrícola y a nuestros agricultores durante mucho tiempo. ¡Muy restrictivo sobre el comercio! ¡Tienen que abrir sus mercados y romper sus barreras comerciales! Tienen un superávit muy importante en el comercio con nosotros”, escribió Trump.

El mandatario también aludió brevemente al conflicto sobre la madera, que influye en las relaciones comerciales entre ambos países desde hace años.

Canadá reaccionó de inmediato el jueves a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos.

Por ello, Ottawa anunció tasas por valor de 16.600 millones de dólares canadienses, 12.800 millones de dólares estadounidenses, a productos de Estados Unidos.