Un solemne encuentro sostuvieron, el miércoles 30 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la personalidad televisiva Kim Kardashian en el salón oval de la Casa Blanca, donde se refirieron a temas relacionados con derechos humanos.

Antes de la cita con el mandatario norteamericano, Kardashian tuvo una breve reunión con Ivanka Trump, hija y asesora personal de Donald Trump, y su esposo Jared Kushner; quienes luego la llevaron con el presidente.

Según indica la revista estadounidense Vanity Fair, ya en la oficina personal de Trump, la empresaria le pidió que diera un indulto a la ciudadana Alice Marie Johnson, quien ha estado 21 años cumpliendo una condena en la cárcel por el delito de narcotráfico.

El citado medio detalló que la mujer no ha podido acceder a beneficios carcelarios debido a que su delito fue federal, aunque en su historial no se consignan hechos de violencia.

De acuerdo a lo que reveló Washington Post, Kardashian ya había hablado de este caso junto a Kushner, quien es cercano a su esposo, el cantante Kanye West.

En su cuenta de Twitter, la figura de televisión hizo referencia a que justo el día de la reunión con el mandatario era el cumpleaños de Johnson. “Feliz cumpleaños Alice Marie, este día es por ti”, escribió.

El gobernante también consignó la reunión en su Twitter, en el cual frecuentemente comenta sobre actualidad de su país e internacional. “Hablamos sobre reformas al sistema de condenas y sentencias”, aseveró.

El periódico New York Times consignó que el último indulto que entregó Trump en calidad de presidente fue en agosto de 2017 al exsheriff del estado de Arizona Joe Arpaio, quien había sido condenado por desacato a la Justicia por un caso de maltrato a inmigrantes.

Cabe señalar que el caso de Alice Johnson nunca había sido consignado por algún mandatario de Estados Unidos, siendo ignorado por políticos como George W. Bush, Barack Obama y el propio Trump.