Era una mañana cualquiera para una encargada de tienda en Lacey, Washington. Pero si los lunes de por sí son difíciles para todo el mundo, para la joven trabajadora el inicio de la semana lo fue aún más.

Un cliente, a simple vista de edad avanzada, ingresó al lugar para solicitar un café. Hasta el momento todo iba bien pero el precio hizo que la petición se fuera transformando en discusión. 97 centavos de dólar -poco más de 600 pesos chilenos- le comunicó la encargada, a lo que el sujeto respondió asegurando que el monto era muy alto, y que no le habían aplicado un descuento al adulto mayor.

En el video se aprecia cómo el hombre traspasa el café a un tazón que portaba y demanda que le llenen nuevamente el vaso. La joven accede pero luego pide al hombre que se vaya debido al maltrato verbal en su contra. Pocos segundos después vino la acción que ya le ha dado la vuelta al mundo, dada la ira con la que el sujeto reacciona contra la vendedora.

76 grados centígrados de ira y temperatura

Luego del vaso hirviendo en su rostro con el líquido a 76 grados celsius, todo fue confusión y dolor según lo declarado por la víctima a los medios de comunicación en Estados Unidos, que informaron además de las quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y cuello de la mujer.

La denuncia fue interpuesta por la encargada del local pero aún no se informa de la captura del hechor, que huyó rapidamente de la escena. El registro de seguridad está siendo por ahora la principal herramienta con la que cuenta la policía de Lacey, pero bajo la promesa de un arresto inmediato dada la agresividad con la que se cometió el hecho y las consecuencias.

El sargento Dave Campbell, le dijo a medios locales como KIRO-TV que lo encontrarán y lo llevarán ante la justicia. “Vamos a hacer que pase todo este fin de semana en la cárcel, pensando en lo que hizo”.

Google Maps
Google Maps