Internacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 16:33
Trump le reveló a Macron que EEUU abandonará acuerdo nuclear con Irán
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le comunicó telefónicamente a su par francés, Emmanuel Macron, que abandonarán el acuerdo nuclear con Irán tomado en 2015 y reactivarán las sanciones contra Teherán.

La información fue revelada por el New York Times al mediodía de este martes, luego de que Macron se comunicara telefónicamente con Trump, con el fin de convencerlo de no dejar el tratado.

Macron, durante una visita a la Casa Blanca el 24 de abril, hab√≠a propuesto negociar “un nuevo acuerdo” con Ir√°n que responda a las preocupaciones estadounidenses.

Este martes ambos l√≠deres discutieron temas relacionados con “la paz y la estabilidad en el Medio Oriente”, dijo el El√≠seo en una declaraci√≥n breve.

“Este acuerdo no es el mejor del mundo”, pero “sin ser perfecto, tiene un cierto n√ļmero de virtudes” y los iran√≠es “lo respetan”, declar√≥ el martes la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly a la radio RTL. “Ser√° necesario seguir abogando por la mejora de este acuerdo, est√© presente en √©l Estados Unidos o no”, a√Īadi√≥.

Trump confirmó que este martes a las 15:00 (hora de Chile) anunciará su decisión en torno al acuerdo nuclear con Irán.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3xn
Tendencias Ahora