Internacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 09:42
Imágenes muestran magnitud de erupción volcánica que obligó a evacuar a miles en Hawái
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La erupción del volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos del mundo, obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de miles de personas, que vivían en sectores cercanos del cráter.

Im√°genes de medios locales mostraban corrientes de lava que serpenteaban a trav√©s de los bosques, en tanto la agencia de Defensa Civil del archipi√©lago informaba sobre “emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisi√≥n Leilani en el √°rea de Mohala Street” seguidas de explosiones y orden√≥ a todos los residentes a abandonar el √°rea afectada.

Unos 700 edificios y 1.700 personas están sujetos a evacuaciones obligatorias, indicó a la Agence France-Presse Cindy McMillan, portavoz de Ige, aunque en la zona residen más de 10 mil habitantes, que también se podrían ver afectados.

Además de imágenes de lavas, los medios de televisión locales y algunos residentes, también captaron penachos de cenizas de color rosada en el cielo de la zona, además se han registrado incendios y varios sismos de distinta magnitud.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Tendencias Ahora