La policía estadounidense busca a un hombre semidesnudo, responsable de haber matado con un fusil semiautomático a cuatro personas y herir a otros dos en un restaurante en un suburbio de Nashville, en el sureño estado de Tennessee, antes de ser desarmado por un cliente y huir.

La policía de Nashville afirma que el sospechoso, identificado como Travis Reiking, un joven de 29 años, podría haber tenido “problemas mentales”, lo que llevó al alcalde de la localidad a pedir una “reforma integral de armas”.

Tres víctimas murieron en el lugar y una cuarta falleció en el hospital, de acuerdo a la policía, que precisó que otras dos resultaron heridas en el incidente.

“Un cliente pudo quitarle el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto”, agrega el texto. La policía dijo que el sospechoso vestía pantalones negros y que no llevaba camisa.

Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike y que podría portar un rifle y una pistola.

El tiroteo ocurrió en plena madrugada, en un restaurante de gofres abierto 24 horas en Antioch, al sureste de Nashville.

Según las autoridades, el sospechoso utilizó un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Travis Reiking
Travis Reiking

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma de ese tipo para matar a 17 excompañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

“Persona tirada”

James Shaw, de 29 años, dijo en una conferencia de prensa que él y un amigo se habían sentado en el restaurante después de visitar un club nocturno.

“Vi a los empleados dispersarse. Luego miré hacia atrás y vi a una persona tirada en el suelo justo a la entrada”, recordó Shaw con el antebrazo vendado.

El testigo dijo que se deslizó de su mesa y se movió hacia la puerta, donde el hombre armado trataba de entrar después de disparar aparentemente a través del vidrio. Shaw aprovechó que el tirador cargaba el arma, o que se le había atascado, para correr y golpearle con la puerta giratoria.

“Logré agarrarlo con una mano en el arma, y lo arrojé sobre la encimera”, antes de sacar al sospechoso afuera, rememoró Shaw.

La policía cree que el hombre armado se deshizo de la chaqueta mientras huía a su casa, donde se puso un par de pantalones y desapareció en los bosques cercanos.