El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió la mañana de este sábado al bombardeo coordinado de las fuerzas aliadas estadounidenses, francesas y británicas, contra objetivos selectos en Siria, como respuesta al presunto ataque químico ocurrido en ese país.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, señaló el lider estadounidense a través de Twitter.

Y luego añadió: “Estamos tan orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será el mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!”

Los ataques occidentales golpearon tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington, París y Londres.

Un ataque perfectamente ejecutado. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!
- Donald Trump

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

Trump anunció la acción militar contra el gobierno del presidente Bashar Al Asad en un discurso en la Casa Blanca la noche del viernes, luego de calificar el supuesto ataque químico de la semana pasada como los “crímenes de un monstruo”.

En 2003, el entonces presidente estadounidense George W. Bush anunció el fin de las principales operaciones de combate en Irak a bordo de un portaaviones estadounidense que regresaba del Golfo, con una pancarta que decía “Misión Cumplida” detrás suyo, una proclamación que resultó prematura.