Un video ha dejado en evidencia al grupo Sinclair Broadcasting, que controla u opera 193 cadenas de televisión locales en Estados Unidos, que muestra cómo repiten la misma editorial donde llaman a ser cuidados de algunos medios de comunicación tendenciosos.

El polémico registro fue realizado por el portal Deadspin, que editó una serie de editoriales de noticieros de las cadenas pertenecientes a Sinclair, donde queda demostrado que el mensaje era el mismo.

El video viral salió luego de que CNN realizara un reportaje a principios de marzo, donde denunciaba que desde el Grupo Sinclair presionaban a los periodistas y funcionarios de sus cadenas televisivas, para referirse de forma favorable al presidente Donald Trump.

La editorial en cuestión llamaba a tener cuidado con las “noticias falsas” que se difundían en redes sociales y eran publicadas por algunos medios, que publicaban algunos hechos sin verificar.

El mensaje en cuestión irían en la línea de Trump, que ha acusado a medios de comunicación como CNN, The New York Times, Washington Post, entre otros, de ser máquinas de “noticias falsas”, especialmente cuando son noticias relacionadas a escándalos en que está involucrado el mandatario.

El mismo Donald Trump defendió en su cuenta de Twitter la labor de Sinclair tras la difusión del video, señalando que hacían mejor trabajo que cadenas de televisión como CNN o NBC.

“Es muy divertido ver a los Medios de noticias falsas, uno de los grupos de personas más deshonestos con los que he tratado, criticar a Sinclair Broadcasting por su parcialidad. Sinclair es muy superior a CNN e incluso más que Fake NBC, la cual es una broma total”, señaló Trump.

Versión original


“Our greatest responsibility is to serve our Northwest communities. We are extremely proud of the quality, balanced journalism that (X Media) produces.

But we’re concerned about the troubling trend of irresponsible, one sided news stories plaguing our country. The sharing of biased and false news has become all too common on social media.

More alarming, some media outlets publish these same fake stories… stories that just aren’t true, without checking facts first.

Unfortunately, some members of the media use their platforms to push their own personal bias and agenda to control ‘exactly what people think’…This is extremely dangerous to a democracy”.

Thank you for watching and we appreciate your feedback.

Español

“Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades. Estamos muy orgullosos de la calidad y el periodismo equilibrado que produce (la estación).

Pero nos preocupa la tendencia preocupante de las noticias irresponsables y unilaterales que afectan a nuestro país. El intercambio de noticias parciales y falsas se ha vuelto demasiado común en las redes sociales.

Más alarmante es que algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar primero los hechos.

Desafortunadamente, algunos miembros de los medios usan sus plataformas para impulsar su propio sesgo personal y agenda para controlar ‘exactamente lo que la gente piensa’… Esto es extremadamente peligroso para una democracia”.

Traducción realizada por el sitio ElDiarioNY.