Internacional
Investigan extra√Īa muerte de una pareja que fue hallada abrazada bajo un √°rbol en EEUU
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La extra√Īa muerte de una pareja en Estados Unidos ha acaparado la atenci√≥n de medios de comunicaci√≥n de todo el mundo, especialmente porque fueron hallados abrazados bajo un √°rbol en pleno parque nacional Joshua Tree de California.

Los muertos son Rachel Nguyen y Joseph Orbeso de 20 y 22 a√Īos respectivamente, quienes hace una semana fueron encontrados bajo un √°rbol, abrazados y cada uno con un impacto de bala, constata el New York Times.

La policía del condado de San Bernardino indicó que la primera hipótesis plantea un posible asesinato y posterior suicidio, donde Orbeso habría disparado a Nguyen para después quitarse la vida, en un acto que habría sido consensuado entre la pareja, para evitar una muerte larga y dolorosa.

‚ÄúEn base a la evidencia recogida en la escena, los detectives creen que Orbeso dispar√≥ a Nguyen y luego se dispar√≥ a s√≠ mismo‚ÄĚ, se√Īal√° la oficina del Sheriff del condado de San Bernardino.

“No sabemos qu√© paso y es probable que nunca sepamos todo lo que pas√≥”, agreg√≥ la portavoz de la polic√≠a de San Bernardino, Cindy Bachman.

La pareja había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de julio, luego de que el propietario de un hotel donde se hospedaban, denunciara que no habían regresado a realizar el check-out tras salir a una excursión.

La b√ļsqueda de la pareja se extendi√≥ por casi 3 meses, hasta que fueron encontrados el pasado 15 de octubre, en las condiciones ya mencionadas.

Algunos cercanos a Orbeso han descartado que se tratase de “homicidio malicioso” y han reforzado la teor√≠a, de que tras extraviarse y la falta de alimentos, se habr√≠an quitado la vida, tal como se√Īal√≥ Austin Young, un amigo del joven.

“Joseph no mat√≥ maliciosamente a Rachel, √©l quer√≠a sacarlos de esa miseria. √Čl nunca habr√≠a intentado matarla. Hab√≠an racionado su comida y colgado su ropa a la sombra”, se√Īal√≥ Young.

Bajo esta misma línea, la policía confirmó que la pareja había estado racionando alimentos y que ya no tenían agua, lo que potencia la hipótesis de buscar una muerte corta y sin sufrimiento.

‚ÄúLas autoridades nos explicaron que en base a la colocaci√≥n de los cuerpos y las pruebas, parec√≠a una muerte-suicidio solidaria. No tenemos ning√ļn resentimiento hacia Orbeso y su familia‚ÄĚ, afirm√≥ Son Nguyen, t√≠o de la joven, seg√ļn consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibok
Tendencias Ahora