Internacional
Washington ordena el cierre de tres sedes diplom√°ticas de Rusia en Estados Unidos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca ordenó el cierre del consulado de Rusia en San Francisco, California, en lo que es considerado como una retaliación respecto a la expulsión de diplomáticos norteamericanos ordenada por el Kremlin en julio pasado.

A través de un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos además informó que a esta decisión se suma el cierre de un anexo de la cancillería en Washington y un anexo consular en Nueva York, los que deberán estar completados para el 2 de septiembre próximo.

“Con esta acci√≥n ambos pa√≠ses permanecer√°n con tres consulados cada uno. Si bien seguir√° habiendo una disparidad en el n√ļmero de anexos diplom√°ticos y consulares, hemos elegido permitir al Gobierno ruso mantener algunos de sus anexos en un esfuerzo por detener la espiral descendente en nuestra relaci√≥n”, sentencia el comunicado.

El texto además agregó que Estados Unidos espera que con esta acción se puedan mejorar las relaciones entre los Gobierno de Donald J. Trump y Vladimir Putin, además de mejorar la colaboración en áreas de interés mutuo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Sergu√©i Lavrov lament√≥ la decisi√≥n afirmando que la escalada de la tensi√≥n “no fue iniciada por Rusia”,consign√≥ el medio estatal “Russia Today”.

Tendencias Ahora