Internacional
Fiscal general de EEUU califica como "detestable" que lo acusen por colusión con Rusia
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, clasific√≥ este martes ante el Senado como “espantosa y detestable” la idea de que √©l, como parte de la campa√Īa electoral de Donald Trump en el pleito de 2016, particip√≥ de colusi√≥n con Rusia.

“La sugerencia de que particip√© de cualquier colusi√≥n, que no me di cuenta de una colusi√≥n sobre el Gobierno de Rusia (…) es una mentira espantosa y detestable”, dijo Sessions durante una audiencia ante la comisi√≥n de inteligencia en el Senado.

El secretario de Justicia busc√≥ disipar las dudas que penden sobre √©l: “Nunca me encontr√© ni tuve ninguna conversaci√≥n con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campa√Īa en Estados Unidos”, expres√≥.

Con relaci√≥n a un encuentro sostenido con el embajador ruso en Washington durante una ceremonia en un hotel de la capital estadounidense, Sessions insisti√≥ que “no lo recuerdo”.

FBI

Sessions es el funcionario de m√°s alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisi√≥n a ra√≠z de la controversia sobre la eventual colusi√≥n de la campa√Īa de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del a√Īo pasado.

Esta audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el exdirector del FBI James Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

Lee también: Exdirector del FBI acusa presiones y mentiras por parte de Trump por caso Rusia

En esa audiencia, Comey reafirmó que Trump buscó convencerlo de desviar una parte de la investigación que entonces conducía desde el FBI y que se concentraba en el general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

URL CORTA: http://rbb.cl/h312
Tendencias Ahora