Internacional
United Airlines logra acuerdo con pasajero que fue violentamente bajado de un avión
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

United Airlines alcanz√≥ este jueves un “acuerdo amistoso” con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza de un vuelo el pasado 9 de abril, en un hecho que gener√≥ indignaci√≥n en todo el mundo, informaron sus abogados.

En el comunicado, los letrados Thomas Demetrio y Stephen Golan no informan el monto acordado entre la aerolínea y su cliente, pues es una de las condiciones del trato.

La aerol√≠nea estadounidense intenta recomponer su imagen tras el incidente con Dao, un m√©dico de 69 a√Īos que fue desalojado por la fuerza de un vuelo interno para dar lugar a funcionarios de la compa√Ī√≠a.

Dao acab√≥ ensangrentado, con la nariz rota, contusi√≥n cerebral, perdi√≥ dos dientes y necesitar√° cirug√≠a reconstructiva, seg√ļn sus abogados.

“United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar asignar culpas a otros”, dijo Demetrio en el comunicado, y agreg√≥ que esa actitud de la aerol√≠nea merece “un aplauso”.

Asimismo, el abogado hab√≠a saludado m√°s temprano una serie de medidas que tom√≥ la compa√Ī√≠a para evitar incidentes similares.

En efecto, United Airlines se comprometió este jueves a reducir la sobreventa de vuelos y ofrecer hasta 10.000 dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno. Hasta ahora, ese monto ascendía a 1.350 dólares.

La sobreventa es una t√©cnica comercial que permite a las compa√Ī√≠as a√©reas vender anticipadamente m√°s asientos que los que tienen sus aviones, anticipando eventuales anulaciones o postergaciones.

Estas medidas forman parte de una serie de 10 acciones adoptadas por la aerolínea al término de una auditoria interna por la expulsión de Dao.

Tendencias Ahora