Una familia de inmigrantes sirios vive una dramática situación en Philadelphia, luego de que seis de sus miembros fuesen deportados, después de que Donald Trump firmara un decreto donde prohibía el ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de siete países musulmanes.

Lo que más llama la atención es que esta familia apoyaba a Trump durante la contienda presidencial donde resultó electo, aunque no votaron por él pese a que legalmente podían sufragar.

“Entiendo que él quiere hacer a Estados Unidos seguro (…)Nosotros también queremos estar seguros, pero nuestra familia nos necesita y queremos estar para ellos”, dijo Sarmad Assali en una entrevista a la cadena televisiva NBC.

Assali llegó hace 20 años a Estados Unidos junto a su esposo Ghassan, quien es odontólogo titulado en la Universidad de Nueva York, mientras que sus dos hermanos y sus esposas recibieron el permiso de residencia en diciembre de 2016, luego de 13 años haciendo trámites.

Pero el pasado sábado y tras aterrizar en el aeropuerto de Philadelphia, luego de más de 18 horas de viaje, los hermanos de Sarmad y sus esposas fueron detenidos y enviados de regreso a Siria.

Assali explica que cuando llegó su familia a suelo estadounidense los estaban esperando dos guardias, quienes le preguntaron si eran sirios, luego les dijeron que “todo cambió” y los tomaron detenidos.

Los familiares de Sarmad fueron enviados de devuelta en un vuelo con dirección a Doha y ahora están en Damasco, a la espera de que se resuelva su compleja situación.

Según Assali, sus familiares llegaron a Estados Unidos antes de que una jueza aclarara que quienes se le había otorgado el permiso de residencia o “Green Card” no estaban incluidos en el decreto de Trump y sí podían entrar a Estados Unidos.