Internacional
Trump afirma que el Congreso adelantará dinero para la construcción de muro con México
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el Congreso avanzaría el dinero para la construcción del muro antiinmigrantes en la frontera con México, para concretar más rápidamente una de sus principales promesas electorales.

¬°Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero gastado en la construcci√≥n del Gran Muro (por razones de rapidez) ser√° reembolsado por M√©xico m√°s adelante!“, escribi√≥ Trump en Twitter.

La cadena CNN hab√≠a difundido el jueves que el equipo de transici√≥n del presidente electo se hab√≠a acercado a los congresistas republicanos para poder financiar el muro con dinero p√ļblico de ser posible desde el mes de abril.

La construcci√≥n de un “muro grande, gordo y bonito” en la extensa frontera sur de Estados Unidos, se convirti√≥ en el caballito de batalla de la campa√Īa del magnate neoyorquino y su menci√≥n provocaba cada vez la euforia de sus seguidores en los mitines electorales.

Quien va a pagar?”, lanzaba Trump y la multitud siempre respond√≠a: “M√©xico“.

Este viernes, Kellyanne Conway, principal asesora de Trump, reiter√≥ que “nada ha cambiado” respecto al supuesto rol de M√©xico en el financiamiento del muro, y que el Congreso est√° solamente “explorando diferentes opciones”.

El costo del proyecto no está establecido pero debería elevarse a varios miles de millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl6t
Tendencias Ahora