Internacional
Nuevas Panteras Negras estarán con armas en la convención republicana de este lunes
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Nuevas Panteras Negras (New Black Panther Party) anunciaron que acudirán con armas este lunes a la convención republicana en Cleveland, Ohio, donde se designará a Donald Trump como candidato presidencial.

Las autoridades de Ohio ya anunciaron que los asistentes a la convenci√≥n podr√°n acudir a la cita portando armas, tal como lo permite la legislaci√≥n en ese estado, por lo que diversas organizaciones han se√Īalado asistir√°n a la reuni√≥n con pistolas o similares.

Una de las organizaciones que confirm√≥ que usar√°n armas de fuego en la instancia es el Nuevo Partido de las Panteras Negras, una agrupaci√≥n que defiende el nacionalismo afroamericano y la defensa de la raza negra, con un nombre similar al movimiento de los a√Īos 60′ y 70′, que ten√≠a un car√°cter marxista y defend√≠a la lucha armada.

Desde el nuevo partido han explicado que estar√°n en la convenci√≥n con armas como un “s√≠mbolo de autodefensa”, pues consideran que hay otros grupos que les quieren hacer da√Īo, explica una nota publicada en El Pa√≠s de Espa√Īa.

Pero las “panteras negras” no estar√°n en Cleveland por la convenci√≥n republicana, sino que est√°n por la Convenci√≥n Nacional de los Oprimidos, que se desarrolla en dicha ciudad desde este jueves y hasta el lunes.

Además de las panteras negras, otras organizaciones han informado que estarán o acudirán a la Convención del Partido Republicano, muchas apoyando a Trump y portando armas de fuego, por lo que la policía de Clevelan hará un operativo especial para ese día.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehz5
Tendencias Ahora