Al menos tres personas murieron y otras 28 resultaron heridas este viernes al colisionar dos trenes en la provincia de Java Occidental, en la región oeste del archipiélago indonesio, sin que se sepa aún las causas del accidente.

El jefe de la Policía de la ciudad de Bandung, Kusworo Wibowo, afirmó que entre las víctimas mortales se encuentran los conductores de uno de los trenes y una azafata del otro y que el resto de los ocupantes han sido evacuados, informó el medio local Detik News.

Según los vídeos divulgados por la agencia indonesia de desastres, la locomotora de uno de los trenes quedó seriamente dañada por la colisión, ocurrida a primera hora de la mañana cerca de la estación de Cicalengka.

trenes
Agencia EFE
trenes
Agencia EFE

Las autoridades investigan la causa de la colisión del tren con 287 pasajeros que cubría el trayecto entre Surabaya y Bandung y otro de cercanías con 191 personas a bordo, según informó en Facebook la compañía pública de trenes de Indonesia Kereta Api Kita.

La portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati, expresó en un comunicado sus disculpas por el accidente y agregó que las autoridades están trabajando para restablecer lo antes posible el servicio ferroviario en la vía afectada.

trenes
Agencia EFE
trenes
Agencia EFE

Aunque la seguridad ha mejorado en los últimos años, los accidentes de trenes continúan siendo habituales en Indonesia.

En 2015, 16 personas murieron cuando su autobús fue arrollado por un tren en un cruce cerca de Yakarta, mientras que 36 pasajeros fallecieron en un choque de trenes en 2010 en la provincia de Java Central.

trenes
Agencia EFE
trenes
Agencia EFE
trenes
Agencia EFE